Villarcayo

EL TRIÁNGULO DEL PARTIDO DE LA SIERRA, PARA DISFRUTAR SIN DESAPARECER

Por los montes Obarenes
Partido de la Sierra de Tobalina

 

De Vértices, de Triángulos, de bermudas,….., bueno de las Bermudas en realidad; de todo eso nos ha hablado Donato en su ruta por el Partido de la Sierra en Tobalina ,ese pequeño gran municipio de las Merindades que se nos descubre en el sureste de la comarca.

Cubilla, Ranera y Vaderrama, esos tres, esos tres son sus pueblos. Desde el más alto, más de mil metros, mundo rural de montaña, donde dicen quienes saben que se asentaron los primeros pobladores, hasta el que dicen que tuvo un templo dedicado a un dios celta, historia en estado puro, pasando por el Corral Alto, seguro que lo conoces, aunque te suene algo raro. Tres pueblos en los que podrás disfrutar de perderte en sus bosques, a la sombra del Humión, recorrer sus sendas y caminos, disfrutar de la vista de sus roquedos y de sus campos de cereal en el llano, contrastes en los que camuflarte.

Su Secreto es su ruta, la del triángulo, ese triángulo en el que “desapareces pero para bien, para disfrutar de tu alrededor y de ti mismo”. Y no nos engañemos, son muy pocos los sitios en los que podemos hacer esto. Muchas gracias Nato por acercarnos a uno, a un lugar para desaparecer dentro de ti, nos veremos pronto en TU ruta.

 

Mapa

Información práctica