VILLARCAYO SE MUEVE, ¡TE MUEVE!
¿Quién nos lo iba a decir?, resulta que el Secreto de Villarcayo nos lo ha revelado una simpática y risueña jovenzuela, Nadia, una gacela que nos llevó a la carrera, corre que te corre, de un sitio a otro del municipio sin descanso, y que además encontró el modo de presentarnos a un montón de amigos que nos descubrieron que Villarcayo Se Mueve.
Una tarde de auténtica locura. Tras Nadia visitamos sorprendentes parajes naturales como Peña Horrero con su necrópolis, cascos históricos de gran interés como Salazar, casas blasonadas y vidrieras de bella factura, palacetes e iglesias sorprendentes como en Bisjueces, y claro también pasamos por el Soto. ¡Vamos!, que pudimos explorar algunos de los rincones de un Villarcayo que esconde muchos secretos y tesoros por descubrir tanto históricos, como culturales y naturales.
Y oye, os contaremos una cosa, a cada sitio al que íbamos nos encontrábamos gente en movimiento, que si corriendo, que si en bicicleta o con patines, que si con una raqueta, o con un balón, incluso con una bola. Y tuvimos que preguntar a nuestra guía, ¿y ésto?. Y claro nos contó el secreto, que en Villarcayo están siempre en movimiento, siempre con energía, y hasta hoy discutiendo si Villarcayo se mueve o te mueve. ¿Vosotr@s que pensáis?.
Gracias a la pequeña Nadia, un lujazo de portadora, y por supuesto al resto de protagonistas, gracias por su paciencia y por su disponibilidad, ¡!GRACIAS!!.
Mapa
Información práctica
-
De montañas y cuevas
-
Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja